NOTA LEGAL: Este sitio es objeto de una declaración en la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades de Francia (CNIL). La CNIL protege la utilización de sus datos personales y el respeto de su vida privada. Conforme a la ley “Informática y Libertades” del 6 de enero de 1978, usted dispone del derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen. Para ejercer este derecho, diríjase a: genargentina@gmail.com

Información sobre los barcos

Otra de las etapas de nuestra investigación va a ser encontrar la información que concierne a la embarcación (nombre y armador) que transportó a nuestros antepasados. En actualizaciones recientes que el CEMLA hizo a su base de datos, se incorporó la información relacionada con la compañía a la que pertenecía el barco.

GeneaMarine es un foro alojado en Yahoo Grupos, que sobre la base del trabajo voluntario, propone intercambiar datos, experiencias, etc. En el grupo se puede encontrar algunos voluntarios que realizan búsquedas en los archivos de pasajeros disponibles.

Tal vez podríamos encontrar información sobre estos barcos en el sitio Marine Marchande, dedicado a la Marina Mercante francesa. El mismo sitio tiene asociado un grupo de intercambio de información alojado en Yahoo llamado también Marine Marchande. Esta lista está destinada a todas las personas a quienes les interesa el mundo de la Marina Mercante. Los temas que tratan son: las embarcaciones, los marineros, los puertos, la historia y la actualidad marítima.

También existe una serie de listas de discusión (foros de intercambio de información), no genealógicas asociadas a las compañías de navegación que pueden ayudarle (estas listas están por compañía). Las principales compañías francesas de la época eran (con sus foros correspondientes):