Inscriptos en el Consulado de Francia en Buenos Aires

Para poder gozar de la protección de su gobierno en el extranjero y regularizar su situación militar los franceses emigrados hacia otros países tenían que matricularse en su Consulado. Lo mismo sucedía si querían que sus hijos obtuvieran la ciudadanía francesa: debían declarar su nacimiento en estas oficinas. Solo un porcentaje de los inmigrantes franceses se registró y unas 3/4 partes de quienes se registraron eran franceses oriundos de los departamentos 64 y 65.

Esta base de datos contiene información de estos inmigrantes, los datos fueron tomados de las fotografías digitales correspondientes a los libros de matriculación de inmigrantes franceses en los consulados que operaban en los países de residencia en América del Sur.

Las fotos digitales fueron tomadas por la genealogista francesa Josette Solan y un grupo de colaboradoras. Los datos de inmigrantes de los departamentos franceses N° 64 y 65 fueron extraídos por Christiane BIDOT-NAUDE y Anna LALANNE y constituyen una gran ayuda para la búsqueda.

 

Ingresa el apellido que te interesa:


Sugerencia: Consultar también la lista de inmigrantes de los Pirineos de Christiane Bidot-Naude

Más información sobre:

Inscriptos en los Consulados de Francia en Buenos Aires y Montevideo y sobre este listado de inmigrantes franceses de los departamentos 64 y 65,